Los temas financieros suelen ser temas que nos provocan un poco de conflicto, muchas veces, no les entendemos, y no suelen ser cosas fáciles ya que estamos hablando de dinero, y ese siempre será un tema preocupante.

Solicita un préstamo de hasta $60,000 resuelve tu problema financiero aquí

Ahora bien, cuando hablamos de finanzas personales, estamos hablando de nuestros propios gastos, ingresos, o deudas, lo que más nos deja pensando y aún más en momentos de recuperación financiera debido al COVID.

Después de la pandemia, muchos nos preocupamos el doble, las cosas no han sido fáciles los últimos años, y es por ello que se puede ver reflejado en nuestra salud.

Casi no se habla de este tipo de estrés, el que es generado por nuestro futuro financiero, esto más que estrés, puede llevarte a sufrir de la presión o tener insomnio. ¡Lo cuál lo hace aún más grave!

En México, la mayoría de las familias viven al día, la situación económica, es demasiado complicada para cada una de ellas, con un ingreso promedio, pero en este artículo queremos ayudarte un poco para disminuir tu estrés con algunos consejos.

¿Ves cómo WeshareGo te ayuda a ganar dinero en 5 minutos?

1.El primer paso, es analizar tu estrés e identificar de dónde viene, cuáles son los problemas que te generan conflicto, como aquella deuda para el siguiente mes.
Puedes comenzar, anotando absolutamente todas tus deudas, desde la más pequeña hasta la más grande o la más próxima, así podrás tenerlo todo en mente sin dejar ir algún detalle.

 

2. Separa tus gastos, una vez tengas la lista de todos ellos, sepáralos por prioridad, visualiza tu fecha de corte de la tarjeta, o el pago mensual de la luz, así podrás dividirlos y que no se te pasen los días y tengas que pagar dinero extra.

 

  1. Comienza reduciendo poco a poco, no quieras quitar gastos de sopetón, es mejor ir disminuyendo de acuerdo a tus necesidades. Evalúa cuales son esos pequeños gastos que haces diario, así podrás determinar cuál puedes eliminar definitivamente.

 

  1. Ten un segundo plan, puedes crear un fondo de emergencia cuando te sobre dinero; si tienes dinero sobrante no lo gastes en ir a comer o en algún otro lujo, guárdalo en lo que acomodas tus finanzas, así disfrutar podrá ser a futuro. También puedes optar por obtener un préstamo instantáneo para salir de apuros como Weshare Go y posteriormente, liquidarlo en su totalidad.

 

  1. La última pero no menos importante, mantente positivo y tranquilo, sabemos que no es fácil, pero con mucha determinación logremos quedarnos tranquilos, ya que así podemos evitar las compras por emociones, o los pasos desesperados por tener una mejor estabilidad financiera.

 

Aprendamos que no todo se puede resolver de inmediato, y a tener un plan para cualquier situación, de esta manera, podemos tener más control sobre nuestras finanzas y poco a poco, consolidar una mejor educación financiera que no solo ayudará a nuestros bolsillos sino también a nuestra salud en todos los aspectos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed